Start running in clothes as powerful as you are.

Una receta FIT para cada día

Posted on July 13 2017

Esta semana les dejamos este TIP increíble para estar FIT: sigan a Elena Abascal de The Flexitarian Project para recetas saludables y super fáciles de hacer! Hay un poco de la historia de Elena en todas nosotras... la subida de peso, el camino de vuelta, y cómo sacar lo mejor de este subibajas!

flexitarian diet

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla, y nos relacionamos mucho con cómo llegó a subir de peso en la universidad y luego bajarlo: 

La Subida de Peso

“Desde el principio me ha gustado comer sano y hacer ejercicio, siempre es algo que ha
estado presente - incluso desde que estaba en el colegio. Pero mi primer año de U me fue super mal con la comida. Empecé a comer cosas que nunca comía, especialmente postres. Si hacia ejercicio, pero no lo suficiente para poder deshacerme de todo lo que comía. 
Me pasaba que si me comia un pedazo de chocolate, me sentia tan mal por habérmelo comido, pero después me comía un pedazo de pizza, helados. Recuerdo que un día que empecé comiendo un bagel, después pizza y dulces. Luego me dieron ganas de algo salado y después regresaba por helado, etc."
 
** Para quienes han escuchado de los Freshman 15, es famoso y común subir de peso al comenzar la universidad. El estrés de un nuevo ambiente, nuevos amigos y estar expuesto a comida fuera de casa todo el tiempo contribuyen a la subida de peso... no digamos la parranda.
 
“Subí mucho peso, me sentía mal conmigo misma, porque no era el cuerpo que siempre había tenido. Cuando regrese a mi casa para Navidad mis familiares lo notaron y mencionaron que si estaba mas llenita. Después de eso decidí organizarme y balancear la comida y hacer ejercicio. No era de solo comer sano, sino mantener un balance entre lo que me gustaba comer, lo que debía comer y cuanto necesitaba comer. No dejaba de comer pizza, pero trataba de comer sano de lunes a viernes y permitirme un cheat meal el fin de semana. Controlar todo esto e incluir el ejercicio."
 
"I always say, Eat clean to stay fit; have a burger to stay sane."- Gigi Hadid.
 

La Solución Que Elena Encontró: Dieta Flexible

 
“Me ayudo mucho el hecho de haberme inscrito a una media maratón mi ultimo año de U, eso me llevo a organizarme mas con respecto a mis comidas y hacer ejercicio. Esto en lo que más influenció mi cambio de vida fue que empecé a cocinarme a mi misma. Siempre buscaba hacer recetas fáciles y saludables. Eventualmente le empecé a cocinar a mis amigas, siempre les gustaba y me decían que debería tomar un curso o hacer algo que tuviera relación con cocinar.
 
De ahi salió la idea de hacer un blog de recetas fáciles, rápidas para estudiantes como yo: que no tienen una cocina con todos los ingredientes del mundo, pero que al final pudieran crear algo que supiera bien. Siempre trato de mantenerme al tanto de que esta trendy con respecto a recetas, pero trato también de mantener recetas que se que las personas alrededor de mi les encantan. Por ejemplo, a mis roommates les encanta mi receta de pan de banano. También influencia el hecho de que viaje mucho y muchos de esos viajes inspiran ciertas recetas o recreaciones de recetas locales.” 
 
“If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay home.”- James Michener
 
“Siento que organizarse para tener un estilo de vida healthy no es algo muy complicado. Trato de hacer ejercicio 5 veces a la semana, pero si no trato de hacer cosas para mantenerme activa que no son necesariamente ejercicio, como sacar a caminar al perro o jugar con mis primitos en el parque, etc. Además me ayuda un montón planear comidas por adelantado. Si cocinas algo y estas esperando a comerte eso, no estas tan dispuesto a tirar esa comida que has estado esperando todo el día por un pedazo de pizza. Miro a mi abuelo de 84 años y esta tan saludable. Y es por eso, porque siempre esta activo. No quiero decir que haga 40K en bicicleta, pero siempre se mantiene haciendo algo. También siento que es algo que uno tiene que hacer por que en serio le gusta, si entro al gym es porque es algo que i look forward to, si voy a salir a correr a hacer bici, a comer saludable, debe ser algo que no pueda crear mil excusas para no hacer, sino hacerlo porque en serio me gusta y apasiona.”

 

Elena nos dejó esta receta deliciosa por acá para panqueques saludables - no te la pierdas!

panqueques saludables

desayuno saludable

0 comments

Share your comments!

All blog comments are checked prior to publishing

Join Our Running Community

Download a copy of our 9 Tools and Tips to Stay Fit for Life

My Cart

Subtotal: Q0.00

Your cart is currently empty.