Start running in clothes as powerful as you are.

Maureen y una vida con Propósito

Posted on January 10 2018

Debíamos este post desde hace tiempos: nuestra entrevista con una mujer linda, super corredora, y de un corazón tan grande como su Fe. Les dejamos acá la entrevista con Maureen, quien nos comparte qué es ser mamá y BQ:

Acá va una historia de superación, de lucha, y de vivir con propósito:

boston marathon alma active

"En el colegio siempre hice ejercicio, estaba en el equipo de basket, en el de fut, y todo ese tipo de cosas. El cambio radical, se puede decir, fue cuando empecé a correr después de tener una perdida. Perdí un bebe y fue lo que me hizo buscar algo que evitara que cayera en un tipo de depresión y poder mantenerme moviendo hacia adelante, a pesar de que ya tuviera a mi hijo. Fue un golpe muy duro, y junto con mi hermana, que es nutricionista, decidimos ir de la mano para comer más saludable y vivir una vida más activa y completa.

 No es como que si tuviera una vida desordenada y poco saludablepero media vez empecé a correr, si cambié por completo. 

El ejercicio tomó muchísima mas importancia en todos los aspectos. Cierto tengo un hijo, pero para mi es un paradigma que por ser mama, no puedo hacer todo esto. Es un tema de organización y tiempo. Si, me toca madrugar un montón, pero hago el esfuerzo para poder dar mis tardes a mi hijo al salir del trabajo.

Un dia normal en mi vida se ve así: 

marathon runner running mom

Levantarme a las 4:30am para entrenar, regresar para alistar a mi hijo e ir a dejarlo a la parada del bus, una vez se va al colegio regreso a mi casa para arreglarme para ir al trabajo, trabajo durante el día, al regresar estoy solo para dedicar el resto del tiempo para el, hacer sus tareas y estar con el y disfrutarlo. 

Lo cierto es que me hace sentir tan bien, que no siento que sea un sacrificio tener este horario. Es un estilo de vida y cuando digo que llevo este estilo de vida no quiere decir que me restrinja de todo. Tengo días en que se me antoja algo más  y entonces nos damos nuestros gustos. Es más de mantener un balance con todo, y por eso procuro mantener el ritmo durante la semana y llevarlo más relajado los fines de semana. 

Le impacta a mi hijo, claro. No es como que si yo se lo pueda enseñar. He visto como él aprende por el ejemplo. Al ver mi disciplina, al verme correr, el se sumerge en esto. El lo disfruta y siempre tiene en mente que su mama corre y entrena, es un niño de 6 años pero comprende lo que hago y está pendiente de ello. Es parte de nuestras vidas. Creció con este estilo de vida.

Como mama creo que es importante tener siempre en la mente que todo lo que hacemos va a influenciar a nuestros hijos. Sea bueno o sea malo, va a impactar.

Entonces es mejor tratar de darles un ejemplo de disciplina y perseverancia y de una vida sana. Quiero que mi hijo me recuerde así. No solo se llega a impactar a quienes están cerca, uno llega impactar a muchísimas personas solo dando el ejemplo y dándoles palabras de motivación para que ellos también logren hacer más.

De esta forma se va creando un círculo de personas que van sumando, no voy a correr con los mas rápidos, pero voy a correr con quienes me dicen “se va a levantar o se va a levantar para entrenar”. Es encontrar una comunidad y que llegue a trascender. Lo digo siempre, me inspira más una persona que es más disciplinada que una persona que tiene tiempos increíbles. Hay que saber que efecto tengo en otros, y escoger el efecto que otros van a tener en mi. 

También es importante saber que ese tiempo en el día que se dedica únicamente para nosotras, es sumamente importante. Para mi ese rato en el que estoy corriendo es un momento de respiro, para pensar, porque uno puede estar agobiado en el día a día, y así como dicen las frases: correr es mi terapia. 

Por la parte de la motivación y organización es de encontrar que voy a hacer y para que lo voy a hacer. Todos podemos y solo es de tomar la decisión. Saber que es algo que nos va a beneficiar, que nos va a llevar a una vida mas llena. Lo que sea que queramos hacer. 

running mom

El principio no fue fácil, pero...

Desde que yo empece a correr los buenos tiempos se fueron dando, clasifique para Boston y fue cuando dije “si puedo”. He pasado por muchísimas etapas. He llegado al punto en que me he levantado llorando por no querer ir a entrenar por estar asqueada por correr. He tenido mis lecciones y aprendi que si voy a hacer algo es porque quiero ser feliz, que eso que estoy haciendo me haga feliz y que no sea una carga. En el momento en que se vuelve una carga, hay que parar y analizar si en realidad vale la pena. En un momento dije yo necesito volver a enamorarme de correr, porque de verdad era un tormento correr, y me di un tiempo de desintoxicación. Poco a poco regrese a correr porque simplemente me gustaba, sin tiempos y demás. Regrese al punto en que estaba pero con otra actitud, porque lo hacia porque realmente me apasionaba. 

Las carreras que han marcado realmente han sido mi primera maratón y Boston. La historia detrás de Miami 2016, a raíz de cuestiones personales, correr se convirtió en mi refugio. Había dejado un lado la parte espiritual y esa relación. Por eso decidí en diciembre de 2015 reordenar toda mi vida y empece haciendo un ayuno de 21 días previo a una maratón. En ese momento hice un trato con Dios: te pongo a Ti primero y si sale todo lo demás es una bendición. Para mi fue mover todo lo que consideraba lo mas importante en ese momento y poner a Dios primero.

Eventualmente llego a Miami después de los 21 días de ayuno, todos me decían que iba a ser imposible, porque era un impacto durísimo después de tanto tiempo en ayuno. Pero no,  no paso nada de eso, fue mejor carrera de mi vida. De ahí se desprende un  hashtag que yo uso para todo: #myrunhisglory. Porque sí, yo corro y los disfruto pero al final es gloria de Él. Él me dio el talento para poder hacer esto y ser un instrumento para poder inspirar a otras personas."

 

 

0 comments

Share your comments!

All blog comments are checked prior to publishing

Join Our Running Community

Download a copy of our 9 Tools and Tips to Stay Fit for Life

My Cart

Subtotal: Q0.00

Your cart is currently empty.