Start running in clothes as powerful as you are.

Abogado, mamá esperando baby #2, y nuestra fitspiration de la semana

Posted on August 08 2017

embarazo sano ejercicio en el embarazo 

Abogado, mamá, y tremenda inspiración

Yo durante toda mi vida he sido flaca, entonces nunca realmente me preocupaba por mantener un estilo de vida saludable. Pero obviamente después de que uno cumple cierta edad, el metabolismo ya no le funciona de la misma manera. Para mí fue alrededor de los 27 años que me di cuenta que debía llevar un estilo de vida mucho más saludable, con esto me refiero a una dieta balanceada y ejercicio de una forma más consistente. Mi esposo en ese punto se sentía de la misma manera y entonces fue un cambio que hicimos los dos.

 

Ese cambio fue más que todo alrededor del ejercicio, sí obviamente cambiamos algunos hábitos alimenticios, pero era más el mantener una rutina de ejercicio disciplinada. Hacer por lo menos tres o cuatro veces a la semana ejercicio, combinándolo con una buena dieta. 

 tenis en el embarazo, correr en el embarazo, pesas en el embarazo

 ¿Qué quiere decir llevar un estilo de vida saludable?

 

Debido a que en estos momentos me encuentro embarazada, mi forma de hacer ejercicio ahora es distinta a la que tenía cuando no lo estaba. No quiere decir que por estar embarazada no pueda hacer ejercicio, pero si debo medir lo que puedo o no puedo hacer. Para organizarme y poder hacerlo todo, (trabajar, ser mama, esposa y mantener el estilo de vida), generalmente hago ejercicio en las noches. Personalmente me gustaba hacer una combinación entre cardio y pesas, pero ahora que estoy embarazada decidí bajarle un poco al ritmo. Continúo haciendo cardio y ejercicios específicos para ciertas partes del cuerpo. 

 

¿Cómo organizas tu día para lograr hacer tiempo para todo lo que es importante?  

 

Un día normal para mi es de la siguiente manera: me levanto alrededor de las 6:00 am, me arreglo antes de que se despierte mi hijo. Una vez se despierta mi hijo hay que arreglarlo para llevarlo al colegio. Nos sentamos a desayunar. El desayuno para mi es sumamente importante, no me gusta desayunar apresuradamente. Me gusta preparar un desayuno completo y comer tranquilos.

 

Luego de desayunar voy a dejar a mi hijo al colegio y voy al trabajo. Trabajo medio día como abogada independiente con mi propia cartera de clientes. A las 12:30 voy a traer a mi hijo al colegio y almorzamos juntos y normalmente después de esto él toma su siesta. Es en este tiempo donde puedo hacer ejercicio o aprovechar para adelantar algo del trabajo. Generalmente es cuando tomo mis clases de tenis. Si no es posible porque es un día en el que el trabajo requiere más de mí (generalmente ese es el caso), hago ejercicio en la noche. Alterno entre ambas opciones, siempre tratando de hacer algo ese día. Después de hacer su siesta, paso la tarde jugando y pasando tiempo con mi hijo. A las 6:30 pm le doy de cenar, lo baño y a las 7:00 pm se duerme. Si no logré hacer ejercicio en la tarde, aprovecho esta hora para hacer ejercicio. Cenamos con mi marido alrededor de las 8:15 pm.

 

- Puedes encontrar acá nuestra guía Alma Active para ejercicios en casa

 

¿Qué le recomiendas a las personas que quieren comer más saludable?

 

Con la comida es un tema en el que creo que hay que ser un poco flexibles. Eso de comer 100% saludable todos los días es falso, yo creo que lo mejor es la moderación. Si es cierto que hay que ser saludables, pero también hay que darse sus gustos sino uno se puede volver loco.

 tenis en el embarazo, yoga en el embarazo

Estando embarazado el tema de la nutrición es bastante más importante. Hay antojos claro, pero también hay que darse cuenta que se está comiendo por dos. Durante este embarazo he tratado de mantenerme más saludable que en mi primer embarazo. En mi primer embarazo me olvide de todo y comí lo que se me ponía en frente. Obviamente sufrí las consecuencias y subí de peso, por lo que en este embarazo desde el principio me mentalicé a seguir haciendo ejercicio y comer mejor. Me sigo dando gustos, pero por lo general trato de comer más saludable. Para mí se trata de moderación y balance. Claro si se me antoja chocolate lo voy a comer, pero de forma medida. 

 

Yo lo que procuro en mi casa con mi familia es entre semana comer lo más saludable posible (digo posible porque no siempre es posible) y los fines de semana darnos nuestros gustos. Tratamos de comer muchos vegetales y proteínas durante toda la semana y al final de la semana si tenemos algún antojo pues vamos y comemos eso.

 

¿Cómo logras transmitirle la importancia de la saluun estilo de vida saludable a tu familia?

Si tratamos de transmitirle la importancia de vivir una vida saludable a mi hijo. Mi hijo tiene un año y nueve meses y creo que desde ahora es sumamente importante inculcar buenos hábitos. Con esto me refiero a hacer ejercicio, comer saludable, saber medirse, tener autocontrol, etc. Creo que es muchísimo más fácil hacerlo desde que son pequeñitos porque más adelante es más complicado cambiarle hábitos que ya tienen formados. El ejemplo es sumamente importante. Sería muy distinto si me vieran comiendo comida chatarra o comida rápida todo el tiempo, a que me vean comiéndome una ensalada o una sopa o algo por el estilo. Me gusta que me vea haciendo ejercicio, que vea a su papa salir a andar en bicicleta, porque puede ver el esfuerzo que hacemos por ejercitarnos y llevar una vida activa. 

 ¿Qué tips o recomendaciones tienes para alguien que quiere hacer un cambio de vida?

Sí es un compromiso y al principio cuesta, más aun si se lleva un estilo más relajado. Pero para sentirse y verse bien, es un cambio que es necesario y que se debe hacer en todas las partes de nuestra vida. Si es posible es mejor hacerlo en familia, porque siento que todos deben estar en sintonía. ¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a comer bien, si su papa no hace lo mismo?

 

0 comments

Share your comments!

All blog comments are checked prior to publishing

Join Our Running Community

Download a copy of our 9 Tools and Tips to Stay Fit for Life

My Cart

Subtotal: Q0.00

Your cart is currently empty.