Start running in clothes as powerful as you are.

WonderWoman: Arquitecta, Runner y Super Mamá

Posted on July 19 2017

vida de mama atleta

Hay mujeres maravillosas en las pantallas de cine, y otras que conocemos en la vida real. Les presentamos a Gaby Orellana, arquitecta, runner, y super mamá:

 

¿En qué momento específico decidiste cambiar tu estilo de vida? ¿Fue algo que siempre has hecho?

Desde niña siempre fui muy activa. Gracias a mi mamá creo, que fue la que siempre estuvo pendiente de que mi hermano y yo estuviéramos haciendo algo, ya sea natación, karate, baile español, etc. A ella también le debo haber aprendido lo que es ser disciplinado y ser constante cuando se empieza algo. 

No fue hasta que era adolescente que descubrí el mundo del gimnasio, que me encanto. Mantuve esto hasta hace talvez 4 años que encontré una pasión real por correr. Mi esposo es ciclista, mucho antes de que yo me metiera a este mundo y estilo de vida. Por eso siempre encuentro apoyo en el, porque entiende lo que es tener una pasión fuerte por un deporte.
  

¿Qué implica llevar un estilo de vida saludable?

Por lo mismo que el tiene su pasión en el ciclismo y yo por correr, tenemos que organizarnos para que cada uno pueda hacer su actividad y el respectivo entreno. Los fines de semana, cuando generalmente no contamos con ayuda, nos turnamos cuando los dos necesitamos hacer nuestros fondos. Entonces por ejemplo, un sábado sale el y salgo yo el domingo y el fin de semana es al revés. 
 

¿Cómo te organizas para poder llevar a cabo todos tus roles (mamá, trabajo, esposa, deportista, etc.)?

Agregando a esto, teniendo un hijo, se complican un poco mas las cosas. Realmente si se quiere hacer, uno encuentra el tiempo. En mi caso, mi tiempo es al final del dia. Mi día empieza dejando a mi hijo a las 7:00am en el colegio, a partir de eso empiezo mi día laborar con mi socia. Nuestro trabajo no es de estar sentada todo el día en una oficina, es mas dinámico. Soy arquitecta, pero nos dedicamos mas a interiores, entonces hay que estar yendo a ver muebles, materiales, supervisar proyectos y reuniones con clientes. Todo esto lo tratamos de hacer mientras nuestros hijos están en el colegio.

mujer corredora  

 
A partir de las 2:00pm o 3:00pm, dependiendo del dia, recogemos niños y nos convertimos en mamas otra vez. Siempre seguimos un poco metidas en la computadora o el teléfono atendiendo cosas del trabajo, pero la mayor parte de la atención ahora va en dirección a mi hijo y sus actividades. Regresamos a casa después de la actividad que tenga a hacer tareas; a partir de las 6:00pm es tiempo mío. Gracias a Dios cuento con miembros de mi familia que me ayudan a quedarse con el mientras hago lo que me toque hacer ese día, ya sea correr, yoga o gimnasio. 
 
Este es el tiempo que me dedico a mi misma, para liberar toda la tension del día y recargarme de energía positiva. Después de esa hora en el día, regreso al rol de mama para dar cena, acostarlo, leer un cuento, etc. 
 

¿Cómo logras transmitir la importancia de un estilo de vida saludable a tu familia?

Es importante para mi transmitirle a los hijos el estilo de vida activo. Creo que los niños aprenden mas con el ejemplo que con lo que uno les dice. Por eso creo que hemos logrado transmitirle el ejemplo de comer bien, comer sano y mantenerse activo haciendo algo que le guste, ya sea karate o futbol. Puede ver el estilo que mi esposo y yo llevamos y ha crecido en ese ambiente, se ha vuelto parte de lo que es normal. Lo involucramos en las actividades que ambos papas hacen, y ha llegado al punto en el que está  muy pendiente de lo que me toca a hacer. Me pregunta ‘Mama hoy te toca correr’ o ‘Mama hoy vas a ir al gym?’. Se ha vuelto parte de la dinámica de nuestra familia. 


mujer fit gaby orellana

¿Qué tips tienes para alguien que quiere hacer un cambio de vida?

También creemos que es importante transmitirle la disciplina que se debe tener al realizar algo. El día tiene 24 horas en las que se supone que 8 son para dormir, 8 son para trabajar. Entonces nos quedan 8 de las cuales podemos encontrar una hora o una hora y media para dedicarse a uno. Vivimos una vida tan ajetreada que es realmente necesario desconectarse de todo y recargar el cuerpo. Se los recomiendo muchísimo a las mamas, porque es un trabajo que no para nunca y es importante no dejarse ir, enfocarse en todos menos en uno mismo.  

También es importantísimo rodearse de personas que creen y entienden lo que uno esta haciendo. Que viva bajo los mismos estándares de un estilo de vida saludable. No siempre vamos a tener las ganas de hacer las cosas, y cuando se tiene a alguien que nos motive a seguir adelante y pensar en los objetivos que tenemos. Me motiva mucho ver a otras mujeres cumplir sus metas, me pongo a pensar ‘Si ellas están logrando todo esto, pues yo también puedo’.

mujer corredora gaby orellana

0 comments

Share your comments!

All blog comments are checked prior to publishing

Join Our Running Community

Download a copy of our 9 Tools and Tips to Stay Fit for Life

My Cart

Subtotal: Q0.00

Your cart is currently empty.