Start running in clothes as powerful as you are.

Elimina los "bat wings" con estos ejercicios en casa

Posted on June 28 2017

Como marcar sin subir de peso

"Me salí de CrossFit porque me dio miedo ponerme muy grande," me dijo una amiga hace unos años. Tenía, como muchas, el temor de que estar levantando pesas cada vez más pesada la iban a hacer verse más grandota, en vez de más delgada. Y pues en verdad, muchas lo que queremos no es estar reventando la blusa nueva que nos compramos, sino estar sanas y fit – entiéndase: no tener que croppear la foto porque nos sale gordo el brazo. Ay, el famoso "bat wing".  Ya todas sabemos el truco de la mano en la cintura, o ponernos de cierto ángulo, o en algunos casos, pues evitar usar cosas sin mangas. Pero estamos acá para introducir una solución más permanente: trabajar los músculos accesorios.

¿Qué son los músculos accesorios?

El concepto se volvió famoso en gracias a los cuerpazos de Madonna y Gwyneth Paltrow, quienes juran por el método de su entrenadora y creadora de TAM: Tracy Anderson Method.

gwyneth paltrow and tracy anderson

Tracy popularizó la idea que si trabajamos solo el bicep, por ejemplo, estamos fortaleciendo la parte de arriba del brazo, pero esto a la vez hace que se acostumbre a trabajar extra y bueno, se nos aguade la parte de abajo todavía más… el resultado opuesto de lo que queremos al tonificar brazos. Para reducir los famosos “bat wings” ella desarolló una serie de ejercicios que activan los músculos pequeños alrededor de los grandes para ponerlos también a trabajar. Solo basta ver el hashtag #tamily (con “T”) en Instagram para ver los cuerpos (wow!) de sus seguidoras y tomar algunas ideas de ejercicios que podemos hacer en casa.

Les tengo que confesar que lo he probado y ouch! Se nota que realmente hay músculos que Diosito nos dio que no estamos usando a diario, ni en la calle ni en el gym.  Así que si realmente quieres deshacerte de esa flojera debajo del brazo, te dejamos por acá un video que puedes probar para empezar a tonificar en casa (no necesitas equipo, aunque se puede hacer con pesas de 3 lbs o dos botellas de agua).

tracy anderson method

Otra parte que me encanta trabajar con los ejercicios de Tracy son las piernas y nalgas 😊. La verdad es que sus ejercicios multifuncionales lo hacen a uno apretujar el core mientras levantan lo que la gravedad nos bota. El challenge de esta semana: traten de hacer este video de brazos y nos cuentan cómo les va lavándose el pelo el día siguiente …

tracy anderson butt transformation

Las pesas engordan?

Aunque existe la percepción que hacer pesas nos hace subir de peso, realmente no es que las pesas engorden. Sí es cierto que el músculo pesa más que la grasa, pero también vuelve al cuerpo más eficiente en quemar calorías. Esto quiere decir que podemos comer proporcionalmente más sin engordar, wuju! Pero más importe para todas las mujeres es tomar en cuenta que el hacer pesas también fortalece los huesos y ayuda a prevenir fracturas más adelante en la vida. Después de hijos y lactancia, necesitamos ayudar a recuperar nuestro esqueleto para llegar con buena postura a los 90s.

 

*No somos médicos ni entrenadores, así que cualquier duda consulten con profesionales!

 

0 comments

Share your comments!

All blog comments are checked prior to publishing

Join Our Running Community

Download a copy of our 9 Tools and Tips to Stay Fit for Life

My Cart

Subtotal: Q0.00

Your cart is currently empty.